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La Defensoría del Pueblo de Escobar promueve el uso responsable de las comunicaciones en la cuarentena

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La entidad emitió un comunicado con el objetivo de plegarse a las recomendaciones del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)

La Defensoría del Pueblo de Escobar emitió un comunicado sobre el uso responsable de las comunicaciones en el marco de la cuarentena por el Coronavirus.

Dicho escrito señala que «ante los hechos de público conocimiento en relación al virus COVID-19, y a la disposición de aislamiento general obligatorio dispuesto por el DNU Presidencial, los Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina SOLICITAN a la población, atender a las recomendaciones del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de buenas prácticas para el uso de las redes de Internet, durante la cuarentena por prevención del COVID-19.​

Por ello: ​
1) Utilizar las líneas fijas para llamadas de voz.​
2) Utilizar SMS en vez del whatsapp para la mensajería instantánea.​
3) Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesarias minimizar la calidad de transmisión.​
4) Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad.​
5) Ser precisos en los mensajes para no generar idas y vueltas innecesarias.​
6) Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican un gran consumo en la red.​
7) No viralizar cadenas o informaciones no verificadas.​

Asimismo ADPRA solicita sólo seguir las recomendaciones brindadas por los medios oficiales del Gobierno Nacional, Provincial o Municipal, y principalmente mantener una comunicación responsable».

«No enviar VIDEOS y MENSAJES DE VOZ innecesarios. Seamos responsables con los recursos» concluye.​

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